Arturo Artime Rey ocupa ya formalmente la jefatura de la Policía Local de Gijón. Sustituye a Alejandro Martínez Gallo, que alcanza la jubilación después de dos décadas al frente de la plantilla.
El gijonés Arturo Artime asume el cargo de dirigir a los más de 300 funcionarios municipales del área policial de Seguridad Ciudadana y también la compleja tarea de dirigir el traslado de la Policía Local desde su actual sede hasta las nuevas instalaciones ubicadas junto al Palacio de Justicia. Será una mudanza progresiva y que se prolongará hasta final de año, cuando está previsto que se realice la mudanza de la sala operativa del 092.
Artime, que realizaba hasta ahora las funciones asignadas a su puesto de intendente, entró en la Policía Local el 1 de febrero de 1999. Pasó diez años trabajando como agente, a pie de calle, y en 2009 ascendió a subinspector. En 2020 fue nombrado intendente.
Artime es graduado universitario y profesor de la Escuela de Seguridad Pública del Principado de Asturias (ESPPA). Es una persona calificada de dialogante y trabajadora.