El pasado miércoles fue el día de la Policía Local de Cáceres, que conmemora su patrona la Virgen del Carmen. No ha sido un año cualquiera y la DANA que arrasó 75 municipios de la provincia de Valencia requirió la movilización de numerosos recursos en toda España. Los agentes cacereños no tardaron en acudir a auxiliar a la población de Paiporta, epicentro de la tragedia, y este miércoles también se reconoció este trabajo.
Eugenio Martínez, inspector de la Policía Local de Paiporta y el oficial Vicente Arjona acudieron al acto institucional. «La de Cáceres fue una de las unidades de Policía que vinieron con más prontitud», indicó Martínez. «Nadie está preparado para afrontar una catástrofe de tal magnitud y menos un pueblo de 30.000 habitantes con una Policía de 35 miembros», explicó este agente. «Nosotros nos vimos desbordados profesional y humanamente, fue importantísima la participación de Cáceres, teníamos miedo, teníamos pánico y vimos una gran empatía, estuvieron allí trabajando como uno más, suministrando agua, comida, levantado a personas».
Mejoras para la Policía Local cacereña
El alcalde de Cáceres, Rafael Mateos, valoró el papel de los agentes cacereños no solo en la DANA sino también con motivo del apagón que se produjo el pasado mes de abril. «Demostraron su buen hacer en ambos casos».
Acerca de la situación de la Policía Local Mateos indicó que ha cumplido el compromiso adquirido cuando asumió la alcaldía de modernizar este cuerpo. Explicó que en el último año se ha aprobado un cuadrante nuevo para toda la plantilla siguiendo una petición reiterada de los agentes de la Policía Local. «En las últimas fechas hemos aprobado también el prorrateo de las noches y festivos, lo cual era también una reivindicación histórica de los miembros de esta plantilla gracias al acuerdo entre el gobierno y las fuerzas sindicales del Ayuntamiento de Cáceres».
El alcalde habló también de varias mejoras que hacen que los agentes y los mandos de la Policía Local presten su servicio en mejores condiciones. «Se están haciendo reformas en la Jefatura, en el espacio físico en el que los agentes desarrollan su actividad diaria, y en las próximas semanas mejoraremos los medios materiales».
Mateos recordó que se han adquirido los nuevos ‘talkies’, con los que ya cuenta la totalidad de la plantilla. «Vamos a sacar un nuevo renting de vehículos para mejorar los vehículos policiales de nuestra ciudad para que se presten los servicios en las mejores condiciones.








































