El accidente tuvo lugar junto al campus universitario de la EHU, según han informado desde la Policía Local de la capital alavesa. Se produjo cuando el vehículo policial circulaba a gran velocidad con los rotativos de emergencia encendidos y un vehículo que circulaba por el carril derecho realiza un giro a la izquierda y se pone en su camino.
La patrulla perdió el control del vehículo por el impacto y se estampó frontalmente contra el autobús, que pertenece al servicio de transporte por carretera de la Diputación (Alavabus).
Al lugar del accidente acudieron patrullas de la Policía local de Vitoria-Gasteiz, asi como tres ambulancias y equipos de bomberos.
Los dos agentes de la Policía Local han tenido que ser trasladados a un centro hospitalario, uno de ellos de urgencia. Los bomberos de Vitoria, tuvieron que desencadenar al menos a uno de los agentes.
Fuentes forales han informado que el autobús siniestrado era de la línea 15 de Álavabus. El vehículo había salido del municipio de Laudio (Llodio) en dirección Vitoria a las 12.10 horas y ha sufrido el accidente tras dejar a todos los pasajeros en la zona universitaria de la capital alavesa, por lo que iba vacío salvo por el conductor, que afortunadamente ha salido ileso.
















