La Policía Municipal de Madrid suma 151 nuevos efectivos tras la incorporación al Cuerpo de la primera promoción interna de acceso para agentes de movilidad. Según la concejala delegada de Seguridad y Emergencias, Inma Sanz «con este nuevo sistema de promoción interna, se reconoce la experiencia y el compromiso con la ciudad de los agentes de movilidad, a los que se ofrece la oportunidad de desarrollar su carrera profesional en el ámbito de la seguridad urbana».
También permite al Ayuntamiento «reforzar la Policía Municipal con profesionales que ya cuentan con un profundo conocimiento de factores críticos de la ciudad relacionados con el tráfico y la movilidad garantizando así un equilibrio eficaz en las plantillas municipales y una mejor adaptación a las necesidades de los madrileños».
Sanz ha vuelto a insistir en la necesidad de contar con más policías municipales, por lo que reitera su petición al Gobierno de España de modificar la tasa de reposición «que impide que podamos incorporar a los mil agentes que nos faltan en la ciudad».