Publicidad

Zarautz refuerza la seguridad vial en sus principales accesos

Mejoras en los accesos a Zarauz
Seguridad vial
El Ayuntamiento de Zarauz lleva meses trabajando, en colaboración con la Diputación Foral de Guipúzcoa, en una serie de mejoras en los accesos de la ciudad, para incrementar la seguridad vial. El objetivo es reducir la velocidad de los vehículos antes de su entrada en el núcleo urbano y aumentar la protección tanto de conductores como de peatones.  

Un entorno más seguro

La primera de las actuaciones mencionadas ya ha sido ejecutada. Se realizó en la entrada oeste de la localidad. Allí han acometido diversos trabajos dirigidos a mejorar la visibilidad y generar un entorno más seguro.

Entre las medidas que han implantado destacan el repintado de la línea divisoria de los carriles y la incorporación de los denominados “dientes de dragón”, una técnica que crea un efecto visual de estrechamiento de la vía. Esta ilusión incrementa la atención de quienes circulan la zona, favoreciendo la reducción de velocidad.

Además, se ha eliminado una línea discontinua que hasta ahora permitía adelantamientos en un tramo que generaba inseguridad entre los usuarios por su cercanía al paseo, el puerto y otras puertas muy transitadas. También han revisado completamente la señalización con el fin de adaptarlas a las nuevas condiciones de la vía y promover una conducción más moderada y consciente.

“Las vías de entrada a la localidad son puntos clave donde hay que hacer especial hincapié para conseguir reducir la velocidad de los vehículos antes de que lleguen al tramo urbano de Zarautz”, subraya Gervasio Gabirondo (PNV), concejal de Seguridad Ciudadana.

El edil también ha querido destacar que “en colaboración con la Diputación de Gipuzkoa, hemos revisado las tres principales entradas a Zarautz, donde, una vez se lleven a cabo las actuaciones previstas, lograremos aumentar la seguridad en ellas”.

La segunda mejora ya cuenta con el visto bueno

La segunda actuación que tienen prevista también tendrá lugar en la N-634, aunque en su extremo este, en dirección a Orio. Esta intervención cuenta ya con el visto bueno de la Diputación de Gipuzkoa y el Ayuntamiento se encuentra en estos momentos organizando su ejecución.

La última intervención, la tercera, se realizará en la GI-2633, en la subida a Meagas. Este tramo presenta una mayor complejidad y, por eso, la Diputación está realizando un análisis para definir la mejor forma de actuar en la zona.

Iker Basurko (EAJ-PNV), concejal de Movilidad, destaca que estas acciones se enmarcan dentro del proyecto Movilidad, Respeto y Convivencia, impulsado por el Ayuntamiento. “Este proyecto engloba tanto campañas de sensibilización y concienciación dirigidas a todos los agentes que forman parte de la movilidad en Zarautz, como intervenciones concretas como éstas, que tienen como objetivo mejorar de forma tangible la seguridad vial”. Se puede obtener más información en la página web del Ayuntamiento de Zarautz.

Comparte la noticia:

Publicidad




No te pierdas ninguna noticia de SeguCITY. Suscríbete a nuestro canal de Whatsapp.
Otras noticias de Seguridad vial
Publicidad




Publicidad




LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA