Los jóvenes habían sido condenados a penas de prisión en sentencia dictada el 30 de junio, pero no se decretó su ingreso inmediato, quedando en libertad hasta la comparecencia judicial señalada para el lunes pasado, no compareciendo a la misma. Se supone que aprovecharon estos días para fugarse.
Según comunicación de Poder Judicial, la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Valencia ha ordenado la búsqueda, detención e ingreso en prisión de los dos hombres condenados a 20 y 12 años de prisión, respectivamente, por abusar sexualmente en grupo de una menor de edad en una localidad de la comarca de la Vall d’Albaida.
El Tribunal ha tomado esta decisión este martes por medio de dos autos, después de que los dos penados no comparecieran en la vista convocada el lunes, en aplicación del artículo 505 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (Lecrim), para analizar la posible adopción de la medida de prisión provisional tras la sentencia dictada el pasado 30 de junio.
Sobre el condenado a 12 años se tiene conocimiento del incumplimiento de prohibición de salida de España, por lo que se ha hecho extensible la orden, a través de Interpol y Sirene, para su búsqueda internacional.
















