El Juzgado de Instrucción número 1 de Torrijos ha condenado por hurto al conductor de un vehículo que dio positivo en alcohol, y cuyo vehículo había sido inmovilizado por la GC, pero se lo llevó con el elemento inmovilizador que le habían puesto.
Según consta en los hechos probados, estos se remontan a febrero de 2023, cuando agentes de la Guardia Civil de Tráfico inmovilizaron un vehículo en carretera dado que su conductor se hallaba presuntamente bajo los efectos del alcohol. Los agentes utilizaron un inmovilizador en el vehículo, valorado en 31,96 euros. Se declara también que el conductor incumplió la orden recibida de no mover el vehículo y se lo llevó, sustrayendo el inmovilizador.
El vehículo había sido inmovilizado sobre las 23,30 horas, y sobre las 2,00 de la madrugada ya no se hallaba en el lugar, habiendo desaparecido también el cepo utilizado para la inmovilización. El acusado reconoció los hechos.
El Juez condena al conductor por un delito leve de hurto, a la pena de un mes de multa con una cuota diaria de cinco euros, debiendo abonar la suma de 150 euros, con responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas de multa no satisfechas. Igualmente deberá indemnizar a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en la cantidad de 31,96 euros por los perjuicios causados.