La ciudad de Torrent (Valencia) vivió una gran fiesta con motivo de la inauguración del primer Parque de Educación Vial y una nueva zona de juegos en los Jardines de Parc Central. El evento ha reunido a cientos de niños y niñas junto a sus familias, quienes han disfrutado de una jornada llena de diversión y aprendizaje.
El Ayuntamiento de Torrent ha dado así cumplimiento a una de las principales peticiones del Consejo Municipal de la Infancia, cuyos integrantes solicitaron la creación de un espacio donde poder aprender sobre seguridad vial y una gran zona de juegos. Además, en la misma área se han instalado cuatro nuevas canchas de baloncesto y una pista de voleibol, ampliando así la oferta deportiva y de ocio gratuito de la ciudad.
La alcaldesa Amparo Folgado ha participado en la celebración, destacando la importancia de escuchar a los niños y niñas de Torrent y agradeciéndoles sus propuestas: “Hoy es un día muy especial para Torrent, porque vemos cómo las peticiones de nuestros niños y niñas se han hecho realidad. Quiero darles las gracias por trasladarnos sus ideas y necesidades a través del Consejo Municipal de la Infancia. Seguiremos trabajando y cumpliendo sus peticiones para hacer de nuestra ciudad un lugar cada vez más pensado para ellos y ellas”, ha afirmado Folgado.
Asimismo, la alcaldesa ha querido agradecer el trabajo de las áreas municipales que han hecho posible este proyecto: “Quiero dar las gracias a las concejalías de Urbanismo, Movilidad, Seguridad Ciudadana e Infancia, que han trabajado conjuntamente para hacer posible este parque y esta gran zona de juegos. Gracias a su esfuerzo, hoy Torrent cuenta con nuevos espacios dedicados a nuestros niños y niñas”, ha señalado.
Durante la jornada, la Policía Local de Torrent ha estado presente en el circuito de educación vial, enseñando normas de circulación a los niños que asistieron con bicicletas y patinetes. También ha participado la unidad canina K-9, cuyos perros Hakan, Lena y un nuevo integrante, Moon, han hecho las delicias del público infantil.
Con este nuevo Parque de Educación Vial, los colegios y centros escolares de Torrent podrán utilizar estas instalaciones para impartir clases prácticas de seguridad vial con la colaboración de la Policía Local.