El Salón Noble del Ayuntamiento de La Orotava acogió el pasado jueves 3 de octubre, coincidiendo con la festividad de los Santos Ángeles Custodios, el acto institucional de entrega de la Medalla al Mérito Municipal al Cuerpo de la Policía Local y a la Unidad de la Guardia Civil «SEPRONA» (Servicio de Protección de la Naturaleza), por su comportamiento ejemplar a lo largo de los diversos incendios ocurridos en el municipio de La Orotava en los últimos 40 años. Durante el evento también se entregaron a agentes de la Policía Local villera medallas de distinción por los veinticinco años de servicio, y se reconoció a diferentes agentes que han participado en servicios destacados, poniendo en valor su entrega y profesionalidad.
El acto estuvo presidido por el alcalde Francisco Linares; el Coronel Jefe de la Guardia Civil en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Ángel Sanz Coronado; el concejal de Seguridad y Emergencias, Narciso Pérez; el subinspector de la Policía Local, Ignacio Sánchez, y la secretaria accidental, Adela Díaz. Además, se contó con Carlos David Sánchez Castillo, Teniente Jefe del Seprona, que fue quien recogió la distinción concedida a esta unidad de la Guardia Civil. Asimismo, asistieron al acto representantes de la Corporación Municipal y de los distintos cuerpos de seguridad y protección civil.
Francisco Linares agradeció el ejemplar y extraordinario trabajo que realizan los cuerpos de seguridad y de emergencia velando por la seguridad de todos los ciudadanos y visitantes, así como por los derechos y libertades ciudadanas. A la par de realizar otras múltiples funciones de carácter formativo, preventivo y social. El primer representante institucional valora que esta labor la realizan día a día, los 365 días del año, y otro dato a tener en cuenta es el amplio territorio que deben abarcar en La Orotava para garantizar la seguridad y mantener el orden, incluyendo la actuación en el Parque Nacional del Teide, así como por la elevada población con más de 43.000 habitantes.