Los agentes de la Policía Local de Jerez de la Frontera (Cádiz) incorporarán en su equipamiento cámaras unipersonales, para su activarlas durante sus intervenciones. Así, las grabaciones de dichas cámaras podrán formar parte de los expedientes administrativos o judiciales, y serán fundamentales para la investigación de hechos delictivos o las infracciones denunciadas por la Policía Local.
Los agentes han participado en sesiones formativas, coordinadas por su jefe, Manuel Cabrales, en las que se ha explicado por parte de la empresa proveedora las funciones y prestaciones de los modelos de cámara que portarán en próximas fechas.
El objetivo de tal formación, ha sido tanto el conocimiento de las herramientas y uso del dispositivo, como fundamentalmente sus distintas prestaciones en función de las situaciones de riesgo que requieran su activación por parte de la Policía Local.
En cuanto a futuros proyectos en la línea de mejorar el funcionamiento de la Policía Local, el concejal de Seguridad, Sr. Martínez, ha indicado que se está trabajando en la recuperación de la Escuela de Policía Local y en la incorporación al trabajo de la Jefatura de nuevas funcionalidades, para la gestión de documentos, informes y estadísticas.