La unidad de drones de la Policía Local de Elda ha puesto en marcha una campaña de controles y vigilancia para detectar los vertidos ilegales en el término municipal. Los efectivos policiales, que cuentan con el apoyo de coches patrulla, están realizando estos controles de manera regular en diferentes puntos y a lo largo de todo el día, incluso en horario nocturno.
El objetivo de esa campaña es detectar ‘in fraganti’ a personas que estén realizando vertidos de escombros, plásticos, enseres, productos químicos, restos de poda y cualquier otro resto que deberían ser depositado en el Ecoparque. Además, también se están localizando otros puntos en los que se hayan podido realiza ya los vertidos ilegales con el objetivo de ser retirados por la empresa concesionaria». Los agentes policiales están realizando los controles en los que de manera regular se realizan vertidos ilegales.
Cuando los agentes identifican a una persona realizando este tipo de acción, el Ayuntamiento inicia los trámites para abrir expediente sancionador ante un hecho que está catalogado como infracción grave con una sanción de entre 600 y 30.000 euros. Cualquier vertido de voluminosos o escombros, salvo que sea de muy escasa cantidad, son calificados de graves.