Publicidad

El Ayuntamiento de Toledo firmó el convenio VioGen para la participación de la Policía Local en la protección de las víctimas de violencia de género

Reunión del Consejo Local de la Mujer de Toledo, donde la concejala comunicó la noticia
Especialidades
En el día de ayer se firmó el convenio entre el Ayuntamiento de Toledo y el Ministerio de Interior para la participación de la Policía Local en la protección de las mujeres víctimas de violencia de género, a través del programa de seguimiento VioGén.

La vicealcaldesa de Toledo y concejala de Seguridad Ciudadana, Inés Cañizares ha destacado la necesidad de contar con este convenio “tan útil y que da la posibilidad de poner a disposición de la Policía Nacional, los recursos de nuestra Policía Local para luchar contra este tipo de violencia”.

Inés Cañizares ha mostrado su satisfacción ante la firma de este convenio, “lejos de eslogan, de propaganda y de políticas vacías, este equipo de Gobierno es quien va a facilitar un instrumento eficaz para ponerlo a disposición de todas las mujeres de la ciudad de Toledo víctimas de violencia, con recursos municipales reales y hacer el seguimiento de sus casos”. Al tiempo que ha señalado que “esto demuestra nuestro compromiso con la lucha para erradicar la violencia contra las mujeres”.

En cuanto a los efectivos que se van a dotar, la vicealcaldesa ha emplazado a la firma del convenio el próximo jueves para dar más detalles del contenido del convenio, aunque, eso sí, ha explicado que los agentes de la Policía Local que formarán parte de esta unidad “han sido seleccionados tras un proceso que se ha abierto con los criterios de mérito, capacidad e igualdad”.

Asimismo, Cañizares ha valorado que las personas seleccionadas “son idóneas para este cometido, que es una unidad un poco especial, lógicamente, donde hay que tener una cierta sensibilidad con esta causa”.

En cuanto a la forma de operar, ha explicado que los agentes recibirán la formación adecuada por parte de Policía Nacional y contarán con el acceso a las bases de datos de antecedentes penales, con lo cual, una vez que firmado el convenio, comenzarán con la formación para estar operativos cuanto antes.

Del mismo modo, de manera inicial, los agentes contarán con una tutela por parte de la Policía Nacional hasta que los agentes puedan hacer ese seguimiento de manera autónoma. Además, “la fórmula para asignar a las víctimas que tenemos en la ciudad de Toledo que, afortunadamente, no hay ninguna de riesgo elevado, sino que son todas de bajo riesgo, será 50% Policía Nacional, 50% Policía Local”, ha concluido.

Comparte la noticia:

Publicidad




No te pierdas ninguna noticia de SeguCITY. Suscríbete a nuestro canal de Whatsapp.
Otras noticias de Especialidades
Publicidad




Publicidad




LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA