«Estaba fuera de servicio en la calle San Pedro de Alcántara cuando escuché unos gritos de auxilio, golpes, cristales rotos, algo un poquito alarmante. Rápidamente fui al lugar de donde provenía el alboroto y me encontré con la puerta de un domicilio entreabierta. Dentro pude ver cómo un chico estaba intentando ahorcar a una chica. La chica estaba en el suelo, el chico estaba ahorcajadas encima de ella». Así relata Jesús Gutiérrez, Policía Local de Valdelacalzada (un pueblo pacense de menos de 3.000 habitantes), cómo el instinto le condujo a salvar a una chica en Badajoz. Gracias a su rápida actuación se pudo detener al agresor y poner a salvo a la víctima, que sufrió varias lesiones.
«Aproveché ese momento de sorpresa para encerrarlo en el baño, poner a salvo a la chica, comprobar que estaba bien y solicitar apoyo de compañeros de la Policía Local y una ambulancia», nos cuenta.
«Tuve suerte de salir ileso de esa intervención y creo que también la chica tuvo suerte de que estuviera cerca.» Jesús Gutiérrez ya se ha convertido en todo un héroe para su pueblo… y también para los policías locales de toda España.