El agente de la Policía Local de León Félix Casado se ha convertido en el primer policía español que ha formado parte de la “Honor Guard”, un evento conmemorativo en Estados Unidos que rinde homenaje a los policías y otros guardianes del orden público que han muerto en acto de servicio, así como a los que ha sobrevivido a situaciones de grave riesgo para su vida.
Se trata de una serie de actos enmarcados en la Police Week (Semana Nacional de la Policía), que se celebró del 11 al 17 de mayo en Washington D.C, donde agentes llegados de todos los estados se reúnen para homenajear a sus compañeros. Cada año, entre 140 y 160 agentes mueren en Estados Unidos en acto de servicio.
Félix Casado (en la foto, en el centro con boina roja) ha participado en la Honor Guard (Guardia de Honor), pasando a formar parte del exclusivo grupo que rinde honores a los agentes que han perdido la vida en acto de servicio. También participó en el Cordón de Honor que se hace a las familias de los fallecidos y supervivientes, así como en la Vigilia a la Luz de las Velas, uno de los actos más emotivos, y en la custodia del monumento conmemorativo donde se encuentran epigrafiados los nombres de los miles de agentes que han perecido.