La solidaridad está inundando las calles en las poblaciones afectadas por la reciente DANA, diferentes gestos entre particulares que conmueven a la sociedad y acciones de colectivos y asociaciones que merecen ser aplaudidas, debido a su implicación, entrega y buen hacer. En un municipio de España, situado en la provincia de Alicante, en la Comunidad Valenciana, Elche (243.128 habitantes) se respira mucho de ese sentimiento de hermandad, de ayuda, de respaldo y de apoyo.
Por eso no lo han dudado y se han puesto manos a la obra, realizando una campaña de donación de bicicletas, amparada por el Ayuntamiento de Elche, cuyo balance es muy positivo, al obtener la cantidad de 115 bicicletas que partirán para la localidad valenciana de Massanassa.
La Policía Local de Elche junto con la Escuela de Educación Vial –Pedro Tenza, ha coordinado la iniciativa de la donación de bicicletas, sabiendo el grave problema de movilidad existente para aquellas personas que han perdido sus medios de transporte en las pasadas inundaciones.
El alcalde de la localidad de Massanassa, Paco Comes, y el concejal de Juventud y Medio Ambiente, Ximo Herrero, recibieron a los miembros de la Escuela de Educación Vial de Elche que se desplazaron y agradecieron esos gestos de altruismo y empeño para aliviar la catástrofe, con la entrega de las bicicletas previamente puestas a punto.
Conviene recordar que la campaña estuvo abierta a la ciudadanía desde el pasado 27 de noviembre con las miras en obtener unas bicicletas en un estado adecuado o ser aptas para ser reparadas, además de lograr una variedad extensa para diferentes usuarios, por sus modelos y tamaños.
Un ejemplo plasmado de esa solidaridad entre poblaciones cercanas que implican a muchas personas en su afán de ayudar sin límite. Voluntarios, mecánicos, ciudadanos, policía local y un Ayuntamiento que fomenta y permite esas prácticas de civismo y armonía; aliados en un mismo objetivo.