El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz (Madrid) ha realizado una gran inversión en sistemas tecnológicos de seguridad, mejorando con tecnología pionera el Centro de Control de la Policía Local. Entre otras mejoras, se ha actualizado el gran Videowall de 4×3 metros y se han incrementado un 125% las cámaras de videovigilancia y tráfico con un total de 389 dispositivos de alta definición y visión 360º.
Además, la Policía Local de Torrejón de Ardoz tiene tecnología puntera que ya se puso en marcha con éxito en las Fiestas Populares, tras el acuerdo rubricado con AXON, empresa líder en este sector, por el que se ha implementado el sistema FUSUS, un software de emergencia.
Esta aplicación tecnológica permite, entre otras mejoras, conectar todas las cámaras que portan los policías con el Centro de Control de Policía Local, geolocalizar todos los efectivos y vehículos policiales y compartir información operativa en tiempo real con otros cuerpos de emergencia como Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Bomberos y Protección Civil. También la utilización de dispositivos TASER y drones de última generación.
Todas estas inversiones se suman a los sistemas de seguridad que ya implementó anteriormente el Ayuntamiento como los lectores de matrículas, que se suman a otros sistemas tecnológicos de seguridad pioneros en España, como son los Puntos de Encuentro y los terminales móviles de violencia de género.
“Hemos realizado una gran inversión en sistemas tecnológicos de seguridad, lo que contribuye a que Torrejón de Ardoz sea una de las ciudades más seguras de la Comunidad de Madrid y de España como recordó en la Junta Local de Seguridad el delegado del Gobierno, al estar 20 puntos por debajo de la tasa de criminalidad de la Comunidad de Madrid, con una evolución muy positiva en todas las tipologías delictivas”, recordó el alcalde.
















