«Hemos venido a rescatar a la niña porque si no, no había manera. Con la ayuda de la Policía Local de Ibiza». Así comienza el vídeo que ha colgado en sus redes sociales la Policía Local de Sant Joan, en el que se observa cómo los agentes llevan en coche a una niña pequeña en el regazo de un adulto que saluda con la mano hacia el móvil que la está grabando.
«Día 2 en Valencia. Seguimos trabajando con un fin común que es ayudar a las personas. Es importante hacer mención en especial a la extraordinaria colaboración con todos los servicios de emergencias y la ayuda prestada por civiles que están poniendo en riesgo su integridad para echar una mano en todo. Gracias por vuestro incansable esfuerzo», reza el mensaje compartido por la Policía Local de Sant Joan de Labritja en su perfil de Instagram.
Sin dar detalles de cómo ha sido el rescate en Catarroja ni cuándo, lo que sí se sabe es que la pequeña se llama Margarita, no debe tener más de 3 años, y que se encuentra sana y salva.
La expedición solidaria que partió de Sant Joan el lunes hacia Valencia fue organizada por la Policía Local de este municipio y el club Eivissa Club 4×4. Todo apunta a que ya en la ‘zona cero’, agentes de Sant Joan e Ibiza están ayudando codo con codo a las víctimas de las terribles inundaciones de la pasada semana.
De entre todos los voluntarios y especialistas que han partido de Ibiza y Formentera para ayudar en la costa valenciana, algunos siguen colaborando en la búsqueda de los pequeños Rubén e Izan, dos hermanos de tres y cinco años, que llevan desaparecidos de Torrent desde el martes 29 de octubre.
Los menores estaban en su casa en Masía del Juez, cerca de un barranco, y la fuerza del agua derribó la parte en la que se encontraban junto a su padre, y se llevó a los niños. La familia busca a los menores desesperadamente desde ese momento y un dispositivo rastrea meticulosamente la zona.
El Grupo Balear de Rescate y Ayuda Humanitaria junto a Protección Civil de Sant Antoni se unió este lunes al dispositivo que busca a los hermanos con ayuda de perros especialistas y drones. Trabajan en colaboración con los bomberos, con Guardia Civil y otros cuerpos desplazados hasta el lugar, como Protección Civil de Ciudad Real.