Publicidad

La selección conjunta para las Policías Locales de Castilla y León registra un incremento del 7% de participación de mujeres

Policía Local de Salamanca.
Buenas prácticas
La Junta de Castilla y León ya ha publicado la lista provisional de admitidos y excluidos de la convocatoria conjunta que ha realizado para proveer 137 plazas de Policía Local correspondientes a 33 ayuntamientos de la región. Los aspirantes excluidos provisionalmente cuentan con un plazo de diez días hábiles para reclamar y subsanar, en su caso, los defectos que han motivado su exclusión. Transcurrido dicho plazo, se publicará la lista definitiva de admitidos y excluidos, que serán los que se disputarán las plazas.

En la convocatoria destaca el importante incremento de aspirantes femeninas, que se ha incrementado un 7%, con respecto al último proceso selectivo unificado, convocado en el año 2021. Según la lista provisional de admitidos, 292 aspirantes son mujeres, lo que supone casi un 30 % del total, mientras que los candidatos masculinos alcanzan los 691 solicitantes.

En valoraciones de la Junta de Castilla y León, este aumento de participación femenina resulta un buen indicador de la campaña de promoción que lanzó, desde el año 2023 la Administración regional para atraer el talento femenino a las policías locales y que lleva por título ‘Tú puedes ser la siguiente, te esperamos’.

Según ha aclarado la Junta de Castilla y León, este proceso contempla la participación de varios turnos (libre y movilidad), así como plazas reservadas a militares profesionales de tropa y marinería. También señalan que este proceso selectivo, cuya gestión asume la Agencia de Protección Civil y Emergencias, es fruto de un convenio suscrito entre la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio y la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP), por el que la Junta apoya a las entidades locales en la gestión de procesos de selección de personal. Dicho acuerdo está enfocado a facilitar esta gestión a los ayuntamientos de pequeñas localidades que, a pesar del esfuerzo organizativo y económico, tienen problemas para cubrir plazas vacantes. Además, la celebración del proceso de forma conjunta y simultánea en los municipios, logra la homogeneización en la selección del personal y un ahorro en el gasto público.

Comparte la noticia:

Publicidad




No te pierdas ninguna noticia de SeguCITY. Suscríbete a nuestro canal de Whatsapp.
Otras noticias de Buenas prácticas
Publicidad




Publicidad




LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA