Publicidad

La Diputación Provincial de Huesca apoyará a las Policías Locales con ayudas para el equipamiento o reforma de instalaciones

Policía Local de Huesca
Buenas prácticas

En el pleno celebrado la semana pasada, la Diputación Provincial de Huesca aprobó una línea novedosa de ayudas económicas para todos los ayuntamientos de la provincia que cuentan con Policía Local, destinadas a la mejora de equipamiento o de las instalaciones. Estas ayudas podrán ser solicitadas por todos los ayuntamientos de la provincia que cuentan con Policía Local: Huesca, Monzón, Barbastro, Fraga, Binefar, Jaca, Sabiñánigo, Graus, Benasque y Sallent de Gállego. Las ayudas podrán destinarse exclusivamente a adquisición de material policial, compra de vehículos o reforma de las instalaciones policiales.

La previsión es que cada ayuntamiento que solicite esta ayuda reciba una cantidad fija de dos mil euros, más otra cantidad variable en función del número de habitantes y de los agentes con que cuenta cada plantilla, incluidos los que se encuentran en situación de “segunda actividad”.

Ha sido preciso tramitar una modificación de crédito en la institución provincial de casi 70.000 euros para dotar presupuestariamente esta novedosa idea que afectará a los diez municipios antes citados.

Con esta iniciativa, la Diputación Provincial de Huesca trata de reforzar el objetivo de conseguir un territorio seguro, con la intención de colaborar en el asentamiento de población en el medio, mayoritariamente rural y con ciudades pequeñas, a la vez que se impulsa la actividad económica en ese entorno.

Se continúa así con la línea de otras ayudas encaminadas al objetivo de mejorar la seguridad, como es la instalación de cámaras de vigilancia en los municipios que los soliciten, previa la tramitación administrativa que corresponde.

Comparte la noticia:

Publicidad




No te pierdas ninguna noticia de SeguCITY. Suscríbete a nuestro canal de Whatsapp.
Otras noticias de Buenas prácticas
Publicidad




Publicidad




LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA