Publicidad

Celebración del Día de la Policía Local de Teruel

Día de la Policía Local de Teruel
Buenas prácticas
El 30 de mayo, día de San Fernando, Teruel ha celebrado por segundo año consecutivo el Día del Policía Local, con un acto institucional presidido por la alcaldesa en el que se han impuesto un total de 17 condecoraciones a distintas personas y entidades.

La alcaldesa hizo una encendida defensa de las fuerzas y cuerpos de seguridad, jueces y fiscales en el Día de la Policía Local de Teruel: “Tenemos que ser conscientes de que la libertad y la independencia de la Policía Local, de la Policía Nacional, de la Guardia Civil, de los jueces y de la Fiscalía, es la garantía de la Democracia”, ha manifestado la alcaldesa de Teruel, Emma Buj. La alcaldesa ha finalizado su intervención expresando su orgullo por la Policía Local de Teruel y felicitando a los agentes jubilados y a todos los que recibieron algún tipo de distinción.

Por su parte Pedro González, inspector jefe de la Policía Local ha tenido palabras de reconocimiento para los algo más de cincuenta agentes que forman la plantilla en un momento social nada fácil, “de crispación máxima, donde la inmediatez y la exigencia no dejan avanzar y donde las redes y las pantallas desbordan la realidad”, ha lamentado González quien ha añadido que a pesar de esa situación “el vector de la seguridad siempre estará presente”.

El jefe de Policía Local subrayó las miles de intervenciones en las que interviene la Policía Local cada año en materia de tráfico, espectáculos públicos, eventos festivos, deportivos, culturales o sociales pero también en materia de protección animal, atención a la diversidad y situaciones de marginación, urbanismo o educación vial.

González puso especial énfasis en la actividad preventiva del cuerpo. Una labor – ha dicho – “poco visible y evaluable que se encuentra fuera de las estadísticas, pero no por ello menos importante”. “Allí donde hay un uniforme, un vehículo policial, hay un valor muy importante que esperamos perciba nuestra sociedad”, ha sentenciado el máximo responsable de la Policía Local de Teruel quien se ha referido también a los dos nuevos grupos de trabajo creados recientemente en Teruel como son el de Mediación Policial y el Agente Tutor.

Su intervención finalizó con un emotivo recuerdo “a quienes este año perdimos y que fueron importantes para el cuerpo: la policía, Pilar Allepuz; el cronista, Vidal Muñoz y el intendente Manuel Herrera”. También ha felicitado a los agentes, personas y entidades que hoy han recibido condecoraciones.

En el transcurso del evento, que ha durado aproximadamente una hora, se han concedido distintas distinciones a agentes de la Policía Local que han desarrollado actuaciones meritorias, así como a los agentes jubilados del Cuerpo. También se ha reconocido la labor destacada a distintos miembros de la Guardia Civil y de la Policía Nacional y a entidades sociales por la labor desarrollada en distintos ámbitos.

la Medalla al Mérito Policial con distintivo Blanco de la Policía Local de Teruel se concedió al oficial Jorge Fleta Rabanate y al agente Miguel Ángel Pérez Escutia, por su conducta ejemplar y su compromiso y dedicación tanto personal como profesional en el Cuerpo de la Policía Local.

Comparte la noticia:

Publicidad




No te pierdas ninguna noticia de SeguCITY. Suscríbete a nuestro canal de Whatsapp.
Otras noticias de Buenas prácticas
Publicidad




Publicidad




LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA