Publicidad

Pontevedra: Operativo policial contra el menudeo de drogas, con destacada intervención de la Policía Local

Bellotas de hachís incautadas. Foto de archivo de la Policía Local de Pontevdera
Actuaciones
La venta de droga en pequeñas cantidades directamente al consumidor genera alarma en el vecindario, pues se suele realizar en viviendas o establecimientos que se ubican dentro del tejido urbano para pasar más desapercibidos, generando una sensación de inseguridad que provoca la reivindicación ciudadana, que demanda la actuación policial.

Eso fue lo que ha vuelto a ocurrir en el barrio de A Seca de la ciudad de Pontevedra, donde miembros del Grupo SAI de la Policía Local de Pontevedra y de la UDYCO de la Policía Nacional, han sumado fuerzas para atender las demandas de intervención de los vecinos para erradicar varios puntos de presunta venta de drogas.

Hace quince días desarticularon un punto de venta en un bar ubicado en el barrio, y esta semana han entrado en la barriada de viviendas, donde se han producido registros en tres de ellas, procediendo a la detención de cinco personas presuntamente responsables de la venta de drogas al menudeo desde esos domicilios.

En este último caso, dada la configuración de la zona y la circunstancia de los presuntos responsables, se desplegó un fuerte dispositivo de seguridad desde primeras horas del día de la intervención, cerrando los accesos a la barriada y evitando cualquier reacción de conflicto.

Los detenidos fueron trasladados a las dependencias de la Comisaría de Policía Nacional de la ciudad, y posteriormente puestos a disposición judicial, quedando en libertad tras la comparecencia, a espera de la tramitación oportuna y enjuiciamiento en su momento.

En el operativo se ha procedido a la intervención de diversas cantidades de dinero, y relevantes cantidades de sustancias derivadas del cannabis, en las presentaciones habituales como bellotas o tabletas.

El subdelegado del Gobierno de la provincia, Abel Losada, ha felicitado a los componentes de ambos Cuerpos policiales, y destaca la colaboración policial que ha dado respuesta a las demandas de los vecinos que sentían esa inseguridad desde hace mucho tiempo, logrando así desarticular ese segundo punto de venta, y manifiesta que seguirán actuando así, contra el menudeo que tanto incomoda a la ciudadanía que lo padece en las inmediaciones de sus domicilios.

Comparte la noticia:

Publicidad




No te pierdas ninguna noticia de SeguCITY. Suscríbete a nuestro canal de Whatsapp.
Otras noticias de Actuaciones
Publicidad




Publicidad




LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA