En Lepe, municipio onubense de 29.000 habitantes, en operación conjunta de la Policía Local y la Guardia Civil, se intervinieron el pasado domingo un total de 38 fardos de hachís, con un peso de 1.520 kilos. La operación dio comienzo cuando un operativo de vigilancia de la Policía Local lepera observó el movimiento extraño de dos vehículos que se movían por la zona de la Playa de Santa Pura haciendo desplazamientos que llevaron a los agentes a sospechar que podían estar trasladando algún tipo de sustancia ilegal.
Establecido el operativo correspondiente entre ambos cuerpos policiales, se logró identificar a uno de los vehículos sospechosos en la carretera de Tariquejos. En este lugar, al darse cuenta de la presencia del vehículo policial, los presuntos narcotraficantes lanzaron su vehículo contra el de los policías sacándolo de la carreta y causándole importantes daños materiales; por su parte, el vehículo de los traficantes también sufrió serios daños quedando inutilizado, ante lo cual los ocupantes del vehículo emprendieron la huida sin que pudiesen ser detenidos.
El otro vehículo fue localizado en el Camino de la Higuerita, lográndose en esta ocasión que se detuviese, aunque sus ocupantes se dieron también a la fuga.
Tanto en uno de los vehículos como en el otro, se localizaron el total de 38 fardos de hachís que fueron intervenidos.
Se continúan investigaciones para la detención de los fugados y se instruyen las diligencias oportunas para su pase al juzgado.