El Ayuntamiento de Bembibre iluminará este sábado, 17 de agosto, la fachada de la Casa Consistorial en color azul en homenaje al policía local Valmiro García, fallecido ese mismo día del año 1989 en acto de servicio.
Con este gesto recordarán la figura de este agente, quien consiguió frenar, a costa de su vida, a un hombre que esa mañana apuñaló a varias personas en la capital del Bierzo Alto.
Los hechos se remontan a la mañana del 17 de agosto de 1989 cuando un hombre: Amador Armando Álvarez, compró un puñal en una tienda de la localidad. A la salida del establecimiento apuñaló a un joven de 18 años y asesinó a otro hombre de 80. A continuación asestó varias puñaladas a otros dos hombres de 75 y 54 años.
Fue entonces cuando el policía local empezó a perseguir al agresor, con el que tuvo un forcejeó que acabó con varios disparos y cuchilladas. El agente falleció a consecuencia de varias cuchilladas mientras que el asesino fue detenido por la Guardia Civil y trasladado al Hospital del Bierzo con varios disparos. Sufría esquizofrenia.
El Ayuntamiento recordará ahora estos hechos y hará este homenaje a García, a petición de la propia Policía Local.