Agentes de Policías locales de diversas localidades de Castilla y León se forman conjuntamente en Ávila con miembros de la Guarda Nacional Republicana (GNR) de Portugal.
La Escuela Regional de Policía Local de Castilla y León, con sede en las dependencias de la Jefatura de la Policía Local de Ávila, ha acogido un curso especializado en investigación y reconstrucción de accidentes.
El curso se enmarca dentro del plan de formación de la Agencia de Protección Civil de Castilla y León (Fopcyl) y ha contado con la participación de un total de 19 agentes procedentes de distintas localidades de la región, así como con miembros de la Guarda Nacional Republicana de Portugal.
El curso trata de capacitar a los cuerpos policiales locales en materias clave para la seguridad ciudadana y la eficacia en la intervención en siniestros, perfeccionando las técnicas para el análisis de accidentes de tráfico, su reconstrucción y la aplicación de metodologías que faciliten la elaboración de informes rigurosos en procesos judiciales y administrativos, mejorando con ello la Seguridad Vial en las vías de su competencia.
También se ha recogido en las redes sociales donde @emergencias_avila cita que tres de los agentes participantes pertenecen a la plantilla abulense.
















