Guadalix de la Sierra, Soto del Real, Miraflores de la Sierra y Manzanares El Real unen fuerzas para cooperar en términos de seguridad y prevención con la primera asociación de municipios para la prestación del Servicio de Policía Local.
Los representantes municipales han explicado en Guadalix de la Sierra las ventajas de esta iniciativa que permite a los cuerpos de Policía Local compartir experiencias y recursos tanto humanos como materiales para mejorar la seguridad de los vecinos. También en casos especiales, como fiestas multitudinarias o acontecimientos deportivos, la agrupación podrá movilizar recursos conjuntos. Entre los cuatro municipios tienen más de 50 agentes de policía local, según los datos aportados por los municipios.
La firma del convenio ha estado apoyada por la Delegación de Gobierno de Madrid, cuyo máximo responsable Francisco Martín ha felicitado a los regidores por dar este paso y cooperar entre los municipios en términos de prevención y seguridad
Martín también ha señalado que no será la única agrupación de este tipo que se cree en la región y que en próximas semanas se firmarán otros convenios similares en otros puntos de la región como Cabanillas de la Sierra y Serranillos.