El pasado día 27 de noviembre, un vecino de Vigo de 64 años de edad, se encontraba realizando gestiones de carácter administrativo en el Concello de Vigo, cuando sufrió una leve indisposición (mareo). Fue atendido por funcionarios policiales, que le acompañaron al exterior de la lonja para que se airease, recuperándose y abandonando el lugar por sus medios. Hasta aquí una situación que se suele dar de manera esporádica y no tiene mayor trascendencia. Pero en esta ocasión se dio una especial circunstancia.
Pocas horas después, un particular entregó una bolsa plástica de color verde en la garita de acceso a las dependencias de la Policía Local de Vigo, y en el interior de la misma había la cantidad de 1.935,00€ repartida en distintos billetes. También se encontraban otros objetos y el DNI del vecino indicado, procediendo el agente destinado en el Departamento de Objetos Perdidos a realizar gestiones para localizar a esa persona.
Realizadas varias averiguaciones, se obtuvo una posible morada del hombre en la zona de Samil, si bien ya no vivía en ese lugar, y se constató que había tratado de alquilar una habitación sin éxito al no poder presentar su DNI. Ante la urgencia de una posible situación precaria, pudiendo el varón estar viviendo en la calle, se intensificaron las gestiones para localizarlo por otras vías.
Al final resultó que esta persona se presentó en la oficina de objetos perdidos pasados 9 días desde la pérdida del dinero, siéndole entonces reintegrado. Había sido avisado desde el hospedaje donde trato de alquilar habitación, al informarle de que lo intentaba localizar la policía.
Evidentemente el hombre se mostró especialmente agradecido, y se le ha recomendado que procediese al ingreso del dinero en alguna entidad, evitando así llevarlo encima y que pudiese volver a perderlo o incluso que se lo sustraigan.