Un guardia civil y un policía local de Calvià han resultado intoxicados por inhalación de humo al rescatar a una mujer de unos 70 años que estaba atrapada en un edificio donde se produjo un incendio que arrasó un bar. El fuego ha obligado a desalojar a unas cien personas de las viviendas situadas en las plantas superiores del edificio.
Fuentes del Ayuntamiento de Calvià y de la Guardia han confirmado que en el siniestro han resultado afectadas tres personas. Una de ellas es una mujer de unos 70 años, esposa del propietario del establecimiento, que ha quedado atrapada por el humo que ha generado el incendio. Los primeros en acudir al lugar han sido un agente de la Policía Local de Calvià y un guardia civil, que al descubrir que había una mujer en el interior del edificio que no podía salir han entrado a por ella y la han rescatado.
El fuego, según confirman fuentes del Ayuntamiento, se ha declarado sobre las nueve y media de la mañana en un bar. Al lugar se han desplazado dotaciones de los Bombers de Mallorca junto a patrullas de la Guardia Civil y la Policía Local de Calvià, que han establecido un perímetro de seguridad y han desalojado de forma preventiva a unas cien personas de las viviendas superiores, para evitar que los vecinos resultaran afectados por el humo.
El fuego ha quedado sofocado y los bomberos han confirmado que el edificio no había sufrido daños estructurales, aunque el interior del establecimiento ha quedado totalmente arrasado por las llamas. Al parecer el incendio se ha originado en un cortocircuito en el sistema eléctrico.
















