Publicidad

Cádiz: La Policía Local detiene al individuo que intentó robar a una pareja de turistas y les causó lesiones graves

Foto de archivo. Policía Local de Cádiz
Actuaciones
Sobre las 15.23 horas del pasado sábado, la Policía Local de Cádiz recibió una llamada en el servicio telefónico del 092,  informándoles de que en una zona próxima al Castillo de Santa Catalina, un varón estaba apalizando a un matrimonio de turistas. Personada en el lugar una patrulla policial del 092 pudieron ver en el lugar a una mujer tumbada en el suelo y con dificultades para moverse, y un varón que presentaba golpes en la cara.

Tras requerir la presencia de los servicios sanitarios, los policías actuantes interrogaron a los lesionados sobre las circunstancias del hecho, refiriendo éstos que un varón joven les había abordado exigiéndoles la entrega de dineros, que ellos se negaron y, ante ello, el individuo se puso cada vez más agresivo, hasta que propinó un fuerte puñetazo al hombre rompiéndole la ceja izquierda y arrojándolo al suelo. Al salir la mujer en su defensa le dio un violento empujón haciéndola caer, rompiéndose con ello la cadera.

Antes de ser evacuados ambos en ambulancia al Hospital de San Rafael, los agredidos dieron a los policías una detallada descripción del autor de las lesiones. Tras esto, la policía local estableció un dispositivo de búsqueda del individuo acotando policialmente la zona donde habían tenido lugar los hechos.

Encontrándose en marcha este dispositivo de búsqueda, se recibió un aviso de que en la Plaza de la Libertad, un hombre estaba alterando el orden público. Dada la proximidad al lugar donde se había producido el intento de robo y el estrecho anillo de seguridad dispuesto por la Policía Local, éstos llegaron inmediatamente al lugar pudiendo observar allí a una persona cuyas características físicas y de vestimenta coincidía con la proporcionada por las víctimas del intento de robo.

Una vez identificado este individuo y admitido por este su autoría en la agresión a los turistas, se procedió a informarle en el lugar de sus derechos como presunto autor de un delito de robo frustrado y otro de lesiones graves, quedando en condición de detenido. Consultados antecedentes de esta persona, resultó tener números antecedentes por diversos delitos, entre ellos uno de homicidio doloso.

Las víctimas del intento de robo fueron asistidas en el Hospital de San Rafael necesitando puntos de sutura en la ceja izquierda el varón y siendo dado de alta, en tanto que la mujer quedó ingresada por fractura de cadera teniendo necesidad de ser intervenida quirúrgicamente.

Comparte la noticia:

Publicidad




No te pierdas ninguna noticia de SeguCITY. Suscríbete a nuestro canal de Whatsapp.
Otras noticias de Actuaciones
Publicidad




Publicidad




LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA