Nueva persecución policial en Vigo de un coche a la fuga por diversas calles de la ciudad, intentando evitar la notificación de una denuncia al ser detectado por el radar a 122 km/h de velocidad en una vía limitada a 50 km/h.
Ayer hemos dado cuenta de una espectacular persecución policial en Vigo, ocurrida el último día del año pasado, y como última hora informar que el conductor que intentó fugarse ha ingresado en prisión. Pues al día siguiente, el primero de año actual, se vuelve a producir otra fuga de un vehículo por las calles de la ciudad, y también fue neutralizada.
Eran las primeras horas del día cuando una patrulla de la Policía Local de la ciudad realizaba un control de velocidad con el radar en la parroquia de Alcabre y detecta un vehículo turismo circulando a 122 km/h en la vía que tenía una limitación a 50 km/h.
El agente operador del radar, dada la magnitud de la infracción que podría suponer la comisión de un delito contra la seguridad vial al superar en más de 60 km/h el límite de la vía urbana, da aviso a las patrullas de servicio para intentar la localización e identificación del conductor responsable.
Es localizado el vehículo infractor en la zona de Bouzas, por lo que los agentes activan las señales luminosas y acústicas para que se detenga, pero su conductor no lo hace sino que aumenta la velocidad dándose a la fuga, siendo perseguido por la patrulla policial.
En su huida invade en varias ocasiones el carril contrario con riesgo para otros conductores e incluso en un momento dado casi expulsa de la vía a otro vehículo que evita la colisión. La fuga finaliza cuando en una calle próxima al puerto el conductor pierde el control de su vehículo y choca contra un coche estacionado al que subió a la acera por la violencia del impacto.
En ese momento el conductor infractor es detenido por los agentes de la policía local, tratándose de un varón de la ciudad, de 34 años, y que sometido a las pruebas pertinentes, en la de alcoholemia da un resultado positivo de 0.60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, y en la de drogas también positivo en cocaína. Se formularon las pertinentes denuncias.