Los hechos sucedieron el pasado domingo día 28 cuando varias llamadas a los servicios de emergencia denunciaban la existencia de hasta cuatro focos de incendio en sendos contenedores de basura. Comprobadas la veracidad de las llamadas, las patrullas de Policía Local de Ponferrada (León, municipio de 63.000 habitantes) procedieron a extinguir el fuego de los contenedores, en colaboración con los bomberos.
Iniciada la investigación de lo sucedido a través de los testimonios de los testigos y de las cámaras municipales de control del tráfico, así como las cámaras de seguridad de edificios y negocios colindantes se pudo dar con el paradero, detención y puesta a disposición judicial, el pasado lunes día 29, de un joven de 26 años al cual se le acusó de un presunto delito de daños por la quema de tres contenedores que a su vez provocaron daños a dos vehículos estacionados y a la fachada de un edificio en la noche del pasado domingo.
La plena identificación del varón, se pudo llevar a cabo gracias a la colaboración ciudadana con los Agentes de la Policía Municipal.