La Policía Local de Palma ha denunciado a cinco locales de ocio nocturno de Playa de Palma por una presunta exhibición de publicidad sexista. Agentes adscritos al dispositivo veraniego de seguridad inspeccionaron estos locales, según ha explicado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado.
Las actuaciones se motivaron al constatar que los establecimientos, que promocionan espectáculos eróticos como ‘striptease’ o ‘table dance’, utilizaban en sus rótulos o en la entrada imágenes de mujeres en ropa interior y en poses sugerentes como reclamo para atraer clientes.
Esta práctica contraviene el artículo 7 del Decreto Ley 1/2020 de Turismo Responsable, que prohíbe cualquier tipo de publicidad que cosifique o hipersexualice a la persona, especialmente a la mujer, con la finalidad de inducir a la entrada a un establecimiento.
Los agentes levantaron las correspondientes actas de denuncia por estos hechos. La inducción a la entrada a un establecimiento, así como utilizar como reclamo ropa o adoptar una actitud que suponga denigración hacia las mujeres, es una infracción calificada como muy grave y puede suponer una sanción entre 60.001 y 600.000 euros.
















