La colaboración ciudadana ha permitido a la Unidad Cívica de la Policía Local de Manacor (Mallorca, un municipio con 48.000 habitantes) intervenir ante la situación evidente de desnutrición y falta de cuidado y de varios canes localizados en una finca.
Los agentes acudieron a la propiedad y observaron la falta de las condiciones idóneas necesarias para el cuidado de los animales, como el acceso a agua o sombra accesible. Ante las condiciones de los animales, la unidad llamó al Centro de Protección de Animales Domésticos (CEPAD) para el necesario reconocimiento e informe veterinario.
Se logró identificar a los propietarios, que justificaron que los animales no habían sido atendidos durante dos semanas por motivos personales. Al ser perros de caza, desde el Ayuntamiento se informa que las posibles infracciones detectadas han sido trasladadas ante la Dirección General de Caza del Consell de Mallorca.
Mateo Marcé, delegado de la Policía Local de Manacor, ha explicado que “la colaboración ciudadana es crucial e indispensable para la Policía Local”. Resultado de esta colaboración activa, también ha permitido denunciar un vertido no autorizado.