Hace unos días una madre alertó a la Policía Local de Sanxenxo por un presunto caso de acoso, por parte de un varón adulto a una menor de ocho años cuando salía del Colegio en el centro de Portonovo.
La madre de la menor llamó por teléfono a la Policía Local de Sanxenxo (municipio costero de 18.000 habitantes de la provincia de Pontevedra) indicando que cuando su hija de ocho años salía del colegio de Portonovo, un hombre adulto se acercó a la niña y le tocó en el hombro o brazo, dándose la circunstancia de que ella, su madre, estaba cerca y se percató del hecho, por lo que se acercó rápidamente al varón, al que recriminó, y este abandona el lugar. Al parecer se trataba de un señor alto, con barca y gorra, y no era conocido de la zona.
Este hecho también lo comunicó al centro escolar, difundiéndose por sus redes sociales y la de los padres y madres, causando una gran inquietud en el ámbito escolar.
Por su parte, la Policía Local ofreció a la madre la posibilidad e insistió en que presentara una denuncia, pero esta no quiso hacerlo. Aún así, los agentes se han puesto en alerta y están realizando vigilancias más intensivas en las proximidades de ese centro escolar y en otros del municipio, además de trasladar lo conocido a otros Cuerpos para mantener esa vigilancia.
Hasta ahora no se ha detectado ninguna actitud sospechosa de un varón adulto en las proximidades de los colegios del municipio y tampoco ha habido ninguna otra alerta. La policía también ha explorado varias informaciones recibidas de la ciudadanía, a la que agradece su colaboración.