La Policía Local de Logroño formuló durante el pasado fin de semana un total de 67 denuncias por diversos incumplimientos de ordenanzas municipales. Desde que se inició la campaña especial de vigilancia sobre actos incívicos en el Casco Antiguo -allá por mayo- el número de propuestas de sanción asciende ya a 1.327.
El mayor número de las denuncias, 40, fueron por orinar en la vía pública. El resto corresponden al consumo de alcohol en la calle (12), gritar en la vía pública (6), generar ruidos en el domicilio (6) u otros actos incívicos que producen suciedad o daños (1). En cuanto a los establecimientos hosteleros, se impusieron dos denuncias por mantener un espacio de terraza en funcionamiento fuera de horario.
Además de estas 67 denuncias, los agentes de la Policía Local formularon 21 por incumplir la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana (tenencia y consumo de estupefaciente o falta de respeto a la autoridad, entre otros asuntos), así como otras 10 relacionadas con la seguridad vial (consumo de alcohol y sustancias estupefacientes).
Cada fin de semana, poco más o menos, se repiten las misma estadísticas en lo que se refiere a «mojar la calle». Y, a pesar de las denuncias policiales, que salen por la friolera de 300€, los meones siguen en sus trece.