Decenas de jóvenes de la barriada del Molinar, en Palma, intentaron linchar anoche a tres jóvenes argelinos a los que acusan de cometer una oleada de robos en la zona. Los migrantes fueron arrestados por la Policía Local acusados de amenazar con machetes y objetos contundentes a sus rivales. Tras la detención de los acusados, varias personas irrumpieron en la vivienda de los sospechosos, trepando por la fachada y echando la puerta abajo, para luego llevarse diversos efectos de la misma.
Según han informado fuentes policiales, el primer altercado se produjo el pasado lunes, cuando la multitud ya se enfrentó a los tres presuntos ladrones, en las proximidades de la vivienda en que habitan. En aquella ocasión intervino la Policía Nacional, que calmó los ánimos pero no practicó ningún arresto.
El martes, hacia las once menos cuarto de la noche, se produjo un nuevo enfrentamiento entre los dos grupos. Los argelinos acabaron refugiándose en la casa, mientras la muchedumbre se agolpaba a las puertas del inmueble.
Al lugar acudieron varias dotaciones del Grup d’Actuació Preventiva (GAP) de la Policía Local de Palma. Las decenas de jóvenes que estaban ante el edificio aseguraron a los agentes que el grupo de argelinos les había amenazado con un machete de grandes dimensiones y dos muletas, antes de encerrarse en el domicilio.
Los policías acabaron arrestando a los tres argelinos por delitos de amenazas y riña tumultuaria. Los sospechosos fueron trasladados a comisaría para ser interrogados.
Tras la intervención policial, la multitud permaneció ante la vivienda de los acusados. Varios jóvenes acabaron irrumpiendo en el edificio, unos trepando por la fachada y otros tras abrir a patadas la puerta principal. Una vez dentro, empezaron a sacar televisores, patinetes y otros efectos, supuestamente robados, que se llevaron.