Sevilla, fue testigo y se convirtió en un marco espectacular para la firma del protocolo general de colaboración entre la Asociación Nacional de Agentes Tutores (ANAT) y la Asociación Regional de Agentes Tutores de la Región de Murcia (ARAT). Rafel Covas Femenía, en representación de la Asociación Nacional de Agentes Tutores, como presidente y Ginés Porlán López, como representante y presidente de la Asociación Regional de Agentes Tutores de la Región de Murcia, han suscrito un protocolo general de colaboración con el fin de establecer un marco jurídico e institucional para impulsar la colaboración y el apoyo en acciones de difusión y de participación en actividades y formaciones, entre otras materias de interés común.
Los acuerdos y convenios vienen a ratificar las excelentes relaciones en todo el territorio nacional con las propuestas de ámbito regional que encuentran amparo siempre en la matriz, en ANAT, desde donde fomentarán la colaboración y apoyo con el resto de entidades, en ese fin e ideas generales de desarrollar actividades conjuntas en el área formativa, docente, ya pudiera ser a través de congresos, jornadas, cursos, etc.
Una excelente noticia para cerrar un año 2024 marcado por un auge y una visibilidad notoria de esta figura, la de Agente Tutor que cada vez tiene más adeptos.
Recordemos que se tratan de miembros de la Policía Local especializados en la prevención y la protección a los menores. Entre sus características principales tenemos la proximidad, la mediación en todo el entorno del menor y de su familia y la asistencia a los centros educativos, en esa labor de asesoramiento y colaboración con los equipos directivos de los centros docentes.