Dos personas participaron en el lanzamiento de un hombre por la ventana del primer piso de un edificio céntrico de Mieres. El alcalde de la ciudad, que se percató del hecho, alertó a la Policía Local e incluso siguió a los agresores, facilitando así la localización y detención de los individuos.
Ocurrió la semana pasada, en una calle céntrica de Mieres (municipio de más de 36.000 habitantes de Asturias), donde un hombre se precipitó a la vía pública desde el primer piso de un edificio.
Varias personas, entre ellas el alcalde de la ciudad, Manuel Ángel Álvarez, se percataron de la caída y de que una pareja se ausentaba apresuradamente del lugar, por lo que el edil dio aviso a la Policía Local e incluso fue más allá, haciendo un seguimiento de quienes huían del lugar, y facilitando así la localización y posterior detención de esos presuntos delincuentes.
Los detenidos parecen estar implicados en el lanzamiento de la víctima por la ventana, un hombre de más de 40 años, que tras ser atendido y estabilizado por los servicios de emergencia, fue trasladado e ingresado en el hospital como consecuencia de las lesiones producidas en la caída.
Uno de los detenidos en un conocido por la policía por diversos antecedentes, pudiendo el hecho estar relacionado con el tráfico de drogas, si bien esta circunstancia sigue en investigación.
En la detención participaron efectivos de la Policía Local y Nacional, y con posterioridad, la policía científica accedió a la vivienda para realizar la inspección ocular y completar la instrucción de las diligencias policiales.