Como ocurre en más ocasiones de las que debiera, un turismo que circulaba correctamente por la vía, es colisionado frontalmente por un vehículo de alta gama, perseguido por la Policía Local, falleciendo el conductor del turismo.
En Cangas do Morrazo (municipio costero de la provincia de Pontevedra con 26.500 habitantes, aunque con gran aumento poblacional en verano), sobre las 6:30 horas del viernes, una patrulla de la Policía Local detecta un vehículo Porsche Cayenne circulando de forma temeraria por el centro urbano.
Se inicia la persecución de este vehículo por la patrulla policial, y en su huida de apenas 600 metros, colisiona frontalmente contra un turismo Opel Corsa. La colisión fue tan violenta que el Opel quedó destrozado y en su interior, su conductor atrapado, por lo que tuvo que ser excarcelado por el Servicio de Bomberos, falleciendo momentos más tarde. Era un joven marinero de 36 años que regresaba de su trabajo en el mar, y muy conocido en el pueblo por lo que causó una gran consternación.
El conductor del Porsche, tras la colisión intentó huir a la carrera, pero fue alcanzado por los agentes. Tras su detención, dio positivo en la prueba de alcohol y positivo indiciario en el de drogas, instruyéndose las diligencias oportunas por homicidio imprudente para su remisión al Juzgado de Guardia.