Publicidad

La presencia femenina alcanza el 30% en la nueva promoción de la Policía Local de León

Una imagen del evento
Información general
La Policía Local de León celebró una nueva edición de los reconocimientos autonómicos al mérito policial en un acto en el Auditorio, donde se entregaron distinciones a agentes de distintos cuerpos de la Comunidad. Entre los reconocidos se encontraban varios integrantes de la Policía Local de un municipio del alfoz leonés que lograron salvar la vida de un ciudadano que sufrió una parada cardiorrespiratoria en plena vía pública, gracias a la rápida intervención policial y al uso de un desfibrilador.

Uno de estos agentes recibió además una segunda distinción por la detención practicada en una ciudad alemana, actuación en la que participaron efectivos de varios municipios de Castilla y León tras presenciar un robo y perseguir al autor durante varios cientos de metros hasta su inmovilización.

Durante el acto institucional, se subrayó el carácter «emotivo y de justicia» del reconocimiento a un trabajo policial que se presta los 365 días del año y que, en numerosas ocasiones, implica asumir riesgos directos para proteger a la ciudadanía. En esta edición se entregaron medallas de oro y plata, se formalizó el despacho de 209 nuevos agentes, y se destacó especialmente que el 30% de la nueva promoción está integrada por mujeres, un incremento de diez puntos respecto a promociones anteriores. También se reconoció la trayectoria de 25 mandos ascendidos y de agentes recientemente jubilados.

El evento incluyó menciones especiales a los más de 200 policías locales que participaron en labores de emergencia durante episodios de lluvias extremas, así como a representantes de otros cuerpos desplazados desde distintas comunidades. Se otorgó, además, una distinción de oro a nueve cuerpos locales de varias provincias por su actuación en recientes episodios de inundaciones.

También fue reconocida la Brigada de Seguridad Ciudadana de León, que en sus cuatro décadas de existencia ha superado las 500.000 intervenciones, junto a la jefatura del cuerpo por su trayectoria y aportación a la seguridad de la ciudad.

Desde la organización del acto se recordó que las localidades de Castilla y León figuran entre las ciudades más seguras del país, subrayando que la seguridad ciudadana constituye uno de los principales factores que la población valora a la hora de elegir dónde vivir. La labor de las policías locales, se destacó, es esencial para mantener este nivel de calidad de vida y convivencia.

Comparte la noticia:

Publicidad




No te pierdas ninguna noticia de SeguCITY. Suscríbete a nuestro canal de Whatsapp.
Otras noticias de Información general
Publicidad




Publicidad




LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA