El Ayuntamiento de Palma ha presentado el presupuesto del área de Seguridad Ciudadana para 2026, que alcanzará los 121 millones de euros y que mantiene la apuesta municipal por reforzar los recursos humanos, materiales y las infraestructuras de Policía Local, Bombers de Palma y Protección Civil.
Una de las partidas más destacadas es la inversión de 555.000 euros para redactar el proyecto del nuevo cuartel de la Policía Local, que se ubicará en Nou Llevant y sustituirá a las instalaciones de Sant Ferran, ya obsoletas.
El regidor de Seguridad Ciudadana, Miquel Busquets, ha detallado que el presupuesto operativo del área asciende a 13,5 millones de euros, un 13,89 % más que en el ejercicio anterior, aumento motivado en parte por la incorporación del parque de bomberos “Magdalena Rigo”.
Dentro de este presupuesto, la Policía Local contará con 9,03 millones de euros, lo que supone un incremento del 8,81 %. Las cuentas incluyen la creación de 50 nuevas plazas de agente en 2026, que se suman a los 50 agentes incorporados al inicio de la legislatura, los 55 actualmente en prácticas y la oferta pública de 170 plazas convocada este mismo año. Con ello, el cuerpo alcanzará las 300 nuevas plazas comprometidas por el alcalde, Jaime Martínez, durante la legislatura.
En cuanto a recursos materiales, el Ayuntamiento destina 1,5 millones de euros a la renovación y adquisición de vehículos policiales e incorpora dos caballos adicionales para reforzar la Unidad Montada. También se invierten 400.000 euros en vestuario, armamento y equipamiento para los agentes incorporados recientemente.
















