La Policía Local de Logroño ha identificado a tres personas como presuntas autoras de casi 200 pintadas vandálicas realizadas en diferentes puntos de la ciudad, y el Ayuntamiento ha solicitado la valoración de daños y reparación para una posible reclamación patrimonial a los responsables.
Así lo ha informado este martes la portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño, Celia Sanz, quien ha detallado que la identificación ha sido posible tras una exhaustiva investigación policial.
El informe elaborado por la Policía Local recoge evidencias que atribuyen a estas tres personas la autoría de numerosas pintadas, repartidas por diversos espacios públicos y privados del municipio, lo que ha generado un importante deterioro del entorno urbano.
Una vez finalizada la investigación, el equipo de Gobierno municipal ha dado instrucciones a las unidades técnicas para iniciar los expedientes sancionadores correspondientes. Además, toda la documentación recabada ha sido remitida a la Fiscalía para que valore si los hechos pudieran constituir un delito.
De manera paralela, se ha solicitado también una valoración económica de los daños ocasionados, así como del coste que supondrá la limpieza, retirada y reposición de los elementos afectados. Esta estimación será clave para, en su caso, iniciar una reclamación patrimonial contra los responsables de estos actos vandálicos.
“Este tipo de conductas no solo ensucian y afean nuestra ciudad, sino que también suponen un coste que repercute en todos los logroñeses”, ha subrayado la portavoz municipal.
















