Este y otro vehículo estaban realizando una aparente competición de velocidad por una avenida de la ciudad, lo que llamó la atención de un ciudadano que llamó al 092, y desplazada la patrulla policial localizó a uno de esos coches. En el registro se encontró una pistola y el cargador con tres balas, por lo que su conductor fue detenido.
Se informa en la nota de prensa de la Policía Local de Vigo, que la actitud de los conductores y ocupantes de dos turismos que circulaban por la Av. De Madrid en la madrugada del pasado sábado, fue el motivo de la llamada recibida en la Sala de Comunicaciones del 092. Según el alertante, ambos vehículos competían, sacando los ocupantes las extremidades por las ventanillas, portando vasos y botellas.
Con las características facilitadas, se estableció un operativo de búsqueda de los vehículos, siendo uno de los turismos localizado e interceptado en la propia Av. De Madrid, a escasos 100 metros de Plaza de España.
Estaba ocupado por tres varones, su conductor de 23 años de edad y dos jóvenes más, y tras ser apeados del vehículo los agentes realizaron el oportuno registro del vehículo, localizando en un cajón bajo el asiento del conductor una pistola, con su cargador con tres balas.
Proceden entonces a la detención del conductor por la supuesta comisión de un delito de tenencia ilícita de armas, ya que no acreditó autorización administrativa para su posesión ni la procedencia del arma.
A mayores, se le realizaron pruebas preceptivas de determinación del grado de impregnación alcoholemia con resultado positivo, pero de carácter administrativo, debido a que el resultado estaba por debajo de 0,60 mg/l, cursando la pertinente propuesta de sanción al efecto.
















