El pasado miércoles se produjo un atropello múltiple en A Coruña, cuando un turismo invade un paso de peatones y arrolla a las personas que estaban cruzando, provocando un total de seis heridos que fueron atendidos en el hospital, y donde todavía permanece un varón de 75 años ingresado.
El autor del atropello fue un vecino de la ciudad, de 51 años, y tras la realización de las pruebas de detección de alcohol y drogas, ha dado resultado negativo. Las primeras indagaciones indicaban que el hombre tenía su coche estacionado frente a un hotel próximo, desde donde inició la marcha acelerando hacia el cruce donde se produjo el siniestro, una zona muy concurrida de personas, y en el paso de peatones no se detiene, arrollando a varias personas que lo cruzaban y parando después del paso.
Según los testigos, el conductor parecía delirar, y ya esa propia tarde los servicios asistenciales lo trasladan a la unidad psiquiátrica del Hospital, al sospecharse que podría sufrir una crisis mental e incluso poder considerarse el hecho “intencionado”.
La policía Local también contempla esta posibilidad, realizando el atestado con las primeras diligencias, pero de considerarse el hecho intencional, ya no se trataría como un accidente de tráfico y por tanto dio traslado también a la Policía Nacional para continuar con la investigación.
El conductor continúa ingresado en la unidad psiquiátrica del hospital, a donde se ha trasladado la comisión judicial pero no pudieron tomarle declaración. La investigación se está llevando por seis delitos de tentativa de homicidio, a expensas de cómo evolucione y se aclaren todas las circunstancias del hecho.
















