En un comunicado público, la Jefatura de la Policía Local de Tinajo (Lanzarote) ha desmentido «de manera tajante» las informaciones que aseguraban que se había trasladado o facilitado alojamiento a personas denunciadas o investigadas como presuntos agresores en casos de violencia de género.
La Policía Local recuerda que, desde al año 2017, participa en el Sistema de Seguimiento Integral de los Casos de Violencia de Género (Viogén). En este marco, cuatro agentes de la plantilla están integrados en dicho sistema y son responsables de la actuación y el seguimiento de los casos registrados en el municipio.
Asimismo, la Policía Local explica que, en situaciones de especial vulnerabilidad y siempre bajo petición o necesidad de la víctima, se han activado recursos sociales de forma preventiva y temporal, siguiendo estrictamente lo estipulado en el protocolo VioGén.
En referencia a las recientes declaraciones del alcalde de Tinajo, Jesús Machín, la Jefatura subraya que todas sus actuaciones se ajustan a la legislación vigente y se realizan con la máxima rigurosidad y respeto a los protocolos establecidos.
Finalmente, el comunicado hace un llamamiento a la responsabilidad y a verificar la información antes de difundirla, con el fin de evitar interpretaciones erróneas que puedan poner en duda la labor de quienes trabajan diariamente en la protección de las personas más vulnerables.
















