Ocurrió en Arteixo, cuando los agentes de la Policía Local y Guardia Civil de la localidad se disponían a detener a un hombre que estaba en busca y captura, se intentó escapar y se enfrentó a los agentes amenazándolos con un hacha.
Según información del Ayuntamiento de Arteixo (municipio de 34.000 habitantes de la provincia de A Coruña), en la noche del fin de semana, una patrulla de la Guardia Civil se desplazó a un domicilio de la parroquia de Vilarrodís, para atender un requerimiento de un hijo debido a que su padre estaba violento en casa y rompiendo cosas.
Cuando llegó la patrulla de la Guardia Civil al domicilio, el hombre violento ya se había ausentado, y se da la circunstancia que en las inmediaciones se encontraba un contenedor ardiendo por lo que fue necesario desplazar a los bomberos para sofocar el incendio.
Se inicia la búsqueda de esta persona, sumándose a ello dos patrullas de la Policía Local de Arteixo, siendo que localizan al hombre en una calle cercana, y al requerirlo para que se detuviese, este se encara con los agentes esgrimiendo un hacha con la que intentó agredirles.
Los agentes de la Policía Local hicieron uso en ese momento del dispositivo inmovilizador eléctrico, tipo táser, pero el hombre logra arrancarse los electrodos de su cuerpo, y se escapa, continuando la persecución hasta otra calle, donde se esconde bajo un furgón. Aun oponiendo fuerte resistencia, los policías consiguen sacarlo y proceder a su detención.
En el lugar también se personaron familiares del hombre, que se enfrentaron también a los agentes de forma agresiva, intentando impedir la detención, por lo que fueron identificados para proceder a su denuncia.
Al hombre detenido le constan activas dos requisitorias de búsqueda, detención e ingreso en prisión, por un juzgado penal de A Coruña. Se han realizado las oportunas diligencias judiciales por estas requisitorias y por un presunto delito de atentado contra agentes de la autoridad, para remitir y presentar al detenido ante la Autoridad Judicial.