ATAP se desmarca de las últimas conclusiones del resto de sindicatos sobre el nuevo Plan de Ordenación de la Policía Local de Palma. ATAP rechaza de plano el plan y pide mantener la actual estructura porque «es eficiente y eficaz». Considera que el nuevo plan de ordenación «no supone ninguna mejora para el colectivo» y que desmantela el diseño «que ha hecho de la Policía Local de Palma un referente».
«La estructura actual de la Policía de Palma es envidiada por cientos de Policías Locales, y este proyecto sólo busca destruirla, perdiendo la especialización y la calidad del servicio para los ciudadanos», sostiene ATAP, que afirma que la organización policial «nunca ha sido un problema para los agentes». «Las reivindicaciones siempre han ido dirigidas a eliminar las desigualdades entre las distintas unidades, equiparándolas», afirman.
El sindicato interpela directamente al alcalde, Jaime Martínez, como máximo responsable de la Policía. Según ATAP, el primer edil les habría trasladado que se atenderían sus reivindicaciones, pero «o no tiene palabra, porque no se ha cumplido, o carece de autoridad, porque sus instrucciones son ignoradas». «No puede eludir su responsabilidad en este plan, que es rechazado por parte de la plantilla».
Entre otras propuestas, ATAP reclama mantener la unidad nocturna, aplicar a toda la plantilla el turno USEI (una unidad de seguridad ciudadana que hace mañana y tarde) y una equiparación «justa de las condiciones laborales entre las unidades», también en el terreno económico. Igualmente reivindican eliminar la unidad de ‘Destinos especiales’, ya que la consideran una «unidad de castigo». «Queremos un plan que al menos equipare las condiciones laborales, aunque no signifique ninguna mejora. No queremos que desmantelen nuestra policía y empeoren el servicio al ciudadano», concluyen.
















