Una mujer intenta robar una cadena de oro a una anciana, y esta lo evita forcejeando y agarrando el cuchillo con el que la intimidaba, por la hoja. Tuvo ayuda de un vecino y lograron retener a la presunta ladrona hasta la llegada de la Policía Local.
Ocurrió a primeras horas de la noche de hace unos días, cuando se recibió llamada en la Sala de Comunicaciones del 092 de la Policía Local de Vigo, por un intento de robo en un inmueble de la calle Manuel de Castro, y los vecinos tenían retenida allí a la ladrona.
Los agentes desplazados al lugar identificaron a la víctima, que se trataba de una mujer de 82 años de edad, que les manifestó que entró al portal de su edificio seguida por otra mujer, subiendo ambas en el ascensor, y fue allí donde la otra mujer le arrebató una cadena de oro que llevaba en el cuello mientras la amenazaba con un cuchillo.
La octogenaria no se amedrentó y comenzó a gritar y a forcejear con la ladrona, y cuando se detuvo el ascenso en el tercer piso, un vecino de 73 años de edad que escuchó los gritos de socorro salió en su ayuda, logrando retener a la presunta ladrona.
A destacar la acción de la víctima octogenaria que durante el forcejeo sujetó el filo del cuchillo con tanta fuerza que rompió el mango del mismo. Aunque esta actitud no es la que recomiendan los Cuerpos de Seguridad ante la amenaza de un robo con fuerza o intimidación pues pone en mayor peligro a las víctimas.
Los agentes procedieron a la detención de la mujer y presunta ladrona, del municipio próximo de Redondela y de 54 años de edad, por la supuesta comisión de un delito de robo con intimidación.
















