El Ayuntamiento de Sanxenxo está realizando reformas en los colegios aprovechando las vacaciones escolares y con la intención de que todo esté listo para el comienzo del nuevo curso. En esta ocasión se ha priorizado la mejora en la accesibilidad de los centros educativos en aras a mejorar la seguridad vial de mayores y pequeños.
Así, en el colegio de Portonovo se está llevando a cabo una actuación de mejora de la accesibilidad, presupuestada en 250.000 euros, a cargo de la Consellería de Educación.
Ensanche y asfaltado del vial
En el colegio de A Florida, las cesiones vecinales y los terrenos adquiridos por el Concello permitirán el ensanche y asfaltado del acceso. El ejecutivo local subraya que estos trabajos llevan aparejados una cesión «donde se harán varias plazas de aparcamiento, el ensanche del vial y la eliminación de la cuneta a cielo abierto con la correspondiente recogida de pluviales».
Asimismo, se pavimentará la calzada, se recrecerán las tapas de registro afectadas y se pondrán una señalización vertical nueva. Esta intervención asciende a 64.960 euros y dispone de una subvención de Agader.
















