Se trata de 180 chalecos de protección individual con sus correspondientes fundas y bolsas de transporte para proteger a los agentes ante posibles amenazas de arma de fuego o arma blanca. La junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Santander ha aprobado la adjudicación a la empresa SERMIPOL del contrato de suministro de chalecos de protección individual para la Policía Local, por importe de 134.217 euros.
El concejal de Protección Ciudadana, Eduardo Castillo, ha detallado que serán 180 chalecos de protección, masculinos y femeninos, compuestos por dos paneles balísticos, ante posibles amenazas de arma de fuego o arma blanca, con sus correspondientes fundas y bolsas de transporte.
Los nuevos chalecos se ajustan a las normativas actuales de protección y aportarán los certificados oficiales y de homologación, ofreciendo una garantía mínima de 10 años. Además de las cualidades de seguridad, confort y ergonomía en lo referente al peso y a la flexibilidad y ajuste, permitiendo su fácil colocación y extracción, son resistentes al calor y al frío; de color azul oscuro y llevan el escudo del Cuerpo.
Según se recoge en el pliego de prescripciones técnicas, la entrega se realizará en un plazo máximo de dos meses, que empezará a contar una vez se formalice el contrato. Castillo ha destacado el compromiso del equipo de Gobierno con la mejora de los medios de la Policía Local y ha recordado la reciente adjudicación del nuevo sistema de comunicaciones SIRDEE (Sistema Integral de Radiocomunicaciones Digitales de Emergencia del Estado), que entrará en servicio este verano.