El Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu (Ibiza), con poco más de 41.000 habitantes, destina muchos recursos con el objetivo de contar con uno de los mejores Servicios de Policía Local de la isla. Desde 2020 hasta el pasado año se han destinado un total de 18,83 millones de euros a las partidas de Seguridad Ciudadana.
En los presupuestos anuales, 3,42 millones se han destinado a gastos e inversiones para conseguir unos equipamientos lo más completos y seguros posibles, para que los agentes puedan ayudar de la forma más efectiva a los ciudadanos y, al mismo tiempo, ver protegida su integridad. Igualmente, se ha trabajado para que cuente con unas condiciones de trabajo lo más dignas posibles. Además, se ha logrado un importante incremento de la plantilla, pasando de 62 empleados públicos del departamento (53 policías de todas las escalas y 9 empleados para tareas administrativas y manuales) del año 2020 a los 75 de este año (62 agentes y oficiales y 14 trabajadores de otras áreas).
En el aspecto material, cada año se destina casi un millón de euros a inversiones, formación y gasto corriente para poder responder a las necesidades que plantea el servicio y brindar las mejores condiciones posibles para que los agentes hagan su trabajo.
En esa línea, la de ofrecer las mejores condiciones laborales, el Ayuntamiento ha respetado los acuerdos que se han cerrado con los representantes de los trabajadores a rajatabla, como son la elaboración de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), la reducción de la jornada laboral a 35 horas semanales y la mejora del importe de las horas extras.